Disciplina, atrevimiento, honestidad, compromiso y quizás una tonelada de espíritu de aventura fueron parte de las cosas que terminaron de empujar para pasar un buen rato en la Autopista Regional del Centro; siempre con un paquete de fotos, para ponerlas en vidrios o en la mesa, para que otras personas observen, con otros ojos y con otro cerebro, lo que estábamos haciendo.
De Canabo hasta Caracas hay aproximadamente 237Km. Unas tres horas y media en carro particular.
Todo esto empieza en Canoabo, transcurrirá en Canoabo y terminará en Canoabo, porque ese pueblo nos adoptó y le tenemos un cariño enorme.
Era un registro fotográfico el día de Corpus Christi, fuimos varios amigos a disfrutar del pueblo y de la actividad de ese día- Solo Sara y yo nos quedamos hasta tarde. Nuestra amiga Iris en un momentito nos tenía lugar para dormir, comer y todo lo que nos hacía falta. Los diablos ese día se demoraron más de lo normal.
Tenía meses pensando en este trabajo, en querer llevar el alma del pueblo de Canoabo un poco más allá. Y así nacieron las Almas Danzantes, una de las formas en las que el pueblo envía mensajes.
Un Visionado
Abra Caracas está haciendo las cosas bien.
Un lugar increíble con unas instalaciones de las que no provoca irse. Muchísimo verde y gente chévere como todos con los que tuve la oportunidad de conversar: pintores, artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos, todos creadores visuales.

Fotografía: Beatriz Fernanda
Llegamos temprano, esperamos mientras llegaba el momento de la confrontación, en el mejor sentido de la palabra, las obras existen para ser observadas y confrontadas con el resto del entorno.
Las almas entraron en la sala G6 para que Jaime Gili las observara y consiguiera texturas y medusas extraterrestres en medio del color surrealista de la obra. La conversación fue fluida, parecía que hubiéramos conversado desde hace meses y el resultado fueron más trabajos, más proyectos y definitivamente una nueva forma de abordar los trabajos fotográficos.
Gracias Jaime, gracias Abra Caracas. ¡Nos veremos pronto!