Por si algún día la pierdo, aquí quedará escrita.
La memoria juega, se distrae y nos lleva, o con cariño y ternura o a trompicones limpios, hasta los recuerdos.
Hacía mucho calor. Veníamos de regreso algunos primos de un paseo a la Isla de Margarita, y ahora recordándolo de adulto, -miren que no es lo mismo que de niño-, pedir que la piloto de aquella camioneta Samuray en medio de la carretera de oriente al mediodía, cantara una y otra vez La Canción Del Elegido podía servir para mantenerse atenta en la vía y además hacer que me imaginara toda aquella historia de planeta en planeta, buscando agua potable o algo que fuera querible…amable.
Gracias Marta. Serás por siempre una tía con la que espero en algún momento poder conversar. Te pedía la canción porque me encantaba tu tono de voz y porque quizás extrañaba a mi mamá, a la que también le pedía que me cantara una canción cuando veníamos en la autopista desde la farmacia.
Margarita (mi mamá) cantaba con una voz muy dulce, así creo que todos los hijos escuchamos a nuestras madres; la canción que le pedía era «Cuatro líneas para el Cielo» de Alfredo de Angelis. Triste la canción hasta más no poder, pero con una historia poderosísima de un niño que quería en una carta preguntarle a su madre fallecida por qué los había abandonado a él y a su papá. El niño se robó el hilo que según él, le hacía falta para llevar la carta hasta el cielo.
Ir a momentos de tu niñez, donde fuiste verdaderamente feliz, es un detonador perfecto para despertar sensibilidad en el presente y crear en torno a esos recuerdos proyectos maravillosos.
El domingo fuimos a una excursión al Parque Filas de la Guacamaya con mis panas de Valencia La Nuestra, a ese parque yo iba de chamo. 14 o 15 años. Ahora cuarentón, parece que la montaña es más grande. La intención era llegar hasta el Festival del Papagayo en su edición número 40, y yo apenas he ido ¡una vez! .
Cuando me vi rodeado de papagayos (barriletes), el cielo , la gente y familias enteras compitiendo para ver cuál llegaba más alto, el color, los hilos, la brisa y el calor todo configuró una fórmula para el recuerdo.
La fotografía nos lleva por distintos caminos. Este me trajo de vuelta a Margarita y a Marta.
Abr 1, 2023 4:37 pm
Hermoso tu recuerdo de infancia me llevo a mi recuerdo de 15 años ,cuando con ilusión me sentía orgullosa de que fuera conmigo con quién aprendió hablar y a caminar este cuarentón que ahora se guarda en su corazón todo ese amor que muchos te dimos desde que naciste ,sigue llenando tu corazón vale la pena.